viernes, 23 de marzo de 2012

Documental “el hilo que teje la trama de la vida” Círculos pro-cultura del agua Pradeando Ando2012

San Antonio de prado en su característica de corregimiento es uno de los lugares de Medellín con los más grandes regalos naturales, con bosques mágicos, como lo es la reserva alto del Romeral un espacio dador de vida, por el agua, por el aire, por los ecosistemas, por la tranquilidad, por la naturaleza. Esta reserva que es propiedad del municipio de Medellín, y está en comodato en una organización ambiental del corregimiento, es el grupo círculos pro-cultura del agua, quien la cuida, la consiente, la siembra, la camina, la ama, la siente, la lucha. Un grupo con más de 10 años, un semillero de semillas, niños formados en lo ambiental que ahora son jóvenes que forman a otros formadores y por esos son círculos, que a su vez promueven una cultura por el agua, la cultura por su defensa y protección no solo por la necesidad de su consumo en los humanos, sino además por su respeto y amor por este ser vivo que regala vida, al agua para escucharla, beberla, tocarla, vivirla, sentirla.
Este documental narra la historia del grupo círculos pro-cultura del agua, sus luchas, sus palabras, su trabajo, su amor por la madre tierra, su dialogo de saberes, su forma circular y colectiva de construir conocimiento, conciencia y compromiso real por la vida de todos los seres hijos de la pachamama y la transformación de una sociedad deshumanizada y de un sistema económico que sobre explota la tierra para la producción en masa de sus mercancías y un sistema político cómplice de esta destrucción, donde solo ven en la tierra ganancias económicas tras un velo negro al que llaman “desarrollo”, y una “cultura social” individualista, consumista y alejada de lo real, de lo natural, de la conexión con la naturaleza, de la vida, de la alegría, de la solidaridad y de la libertad. Además de contar la historia de este grupo, nos cuenten sobre las potencialidades y la problemáticas que tiene los ecosistemas del corregimiento.
Un rodaje en el cual desde la producción se hizo contacto con la tierra y se logró captar lo hermoso de nuestro campo. Un video que no es solo una historia sino unas palabras y unas imágenes para que reflexionemos sobre lo que tenemos, nos enamoremos y nos comprometamos con recorrerlo, cuidarlo y sentirlo, porque es lo natural el hilo que teje la trama de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario